Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 31 de agosto 2010

Liberados los tres pilotos rusos secuestrados el domingo en Darfur

Los tres pilotos rusos secuestrados el domingo en Darfur, convulsa región del oeste de Sudán, fueron liberados, anunciaron este martes el ejército sudanés y responsables rusos.

"Los tres pilotos rusos fueron liberados anoche (lunes)", afirmó Sawarmi Jaled Saad, portavoz del ejército sudanés, precisando que su puesta en libertad se produjo después de negociaciones con sus secuestradores.

Los pilotos, que trabajaban para la compañía privada de aviación sudanesa Badr, habían sido secuestrados el domingo.

"Las negociaciones, que duraron varias horas, se saldaron con éxito y el grupo que retenía a nuestros pilotos los ha liberado", indicó según la agencia Interfax el representante especial del Kremlin para Sudán, Mijail Marguelov, sin precisar si se pagó un rescate.

Según fuentes oficiales rusas, se trata del capitán y de "dos tripulantes del helicóptero Mi-8 de la compañía Badr Airlines, que llevaba alimentos para la misión de la ONU en el Darfur", en guerra civil de 2003.

El anuncio de esta liberación se produce un día después de la puesta en libertad de una humanitaria estadounidense secuestrada en Darfur hace más de tres meses.

Flavia Wagner, de 35 años, de la organización evangélica Samaritan's Purse, había sido secuestrada a mediados de mayo en Abu Ajura, en el Darfur sur, junto a dos humanitarios sudaneses que ya fueron liberados. Ningún rescate fue pagado según el ministerio sudanés de Relaciones Exteriores.

Darfur sufre una ola de secuestros de trabajadores humanitarios y occidentales desde que se emitiera, en marzo de 2009, una orden de captura de la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente sudanés, Omar El Bechir, por crímenes de guerra y contra la Humanidad en esta región.

yahoo.es

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan