Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 31 de agosto 2010

México: cayó el narco 'La Barbie'

Édgar Valdez Villarreal fue presentado hoy. Estaría vinculado con el ataque al futbolista Salvador Cabañas.

La Policía Federal de México presentó hoy a Édgar Valdez Villarreal, alias 'La Barbie', uno de los narcotráficantes más buscados del país y que fue capturado ayer, en un fuerte golpe del Gobierno del presidente Felipe Calderón contra los poderosos cárteles de la droga.

'La Barbie', quien fue jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva, se mostró sonriente mientras era flanqueado por dos policías enmascarados. Tenía las manos esposadas y vestía una camiseta de polo color verde. El comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, dijo que Valdez traficaba una tonelada de cocaína mensualmente y que se le atribuyen decenas de homicidios.

Valdez fue detenido la tarde del último lunes, cuando llegaba a una finca rústica que utilizaba para ocultarse, en un paraje del municipio de Lerma (estado de México). Rosas dijo que en los próximos días se determinará la situación jurídica de ‘La Barbie’, quien tiene nacionalidad estadounidense y es requerido por la justicia del país vecino.

Calderón también anunció la captura a través de su cuenta en Twitter. “La Policía Federal atrapó a 'La Barbie', uno de los criminales más buscados en México y en el extranjero. Continúa operativo sobre su grupo”, dijo el mandatario en el mensaje.

'La Barbie' estaba siendo investigado porque habría ordenado la agresión al futbolista paraguayo Salvador Cabañas en un bar del sur de la ciudad de México, a manos de Jorge Balderas Garza, alias 'El JJ', en enero pasado, según informó el Diario de Yucatán.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan