Tras la reunión que sostuvo con el alcalde de Lima, Luis Castañeda, el candidato a sucederlo en el cargo por Acción Popular (AP), Gonzalo Alegría, advirtió que el proyecto para construir la vía expresa “Línea Amarilla”, que unirá los distritos del Agustino y el Callao, tendría una significativa sobrevaloración.
Argumentó que, según un estudio técnico efectuado por su partido, dicha obra costaría aproximadamente US$79 millones y no los US$571 millones que se tiene presupuestado invertir.
“Salgo con mas dudas que con las que entré en torno al proyecto de la Línea Amarilla. Es una obra demasiado costosa y creo que se pueden hacer otras cosas”, señaló en diálogo con la prensa.
Alegría dijo que, pese al retraso en la ejecución del Metropolitano, señaló que está satisfecho con las explicaciones de Castañeda y dijo que esta obra debe ser puesta al servicio del pueblo y no usarla como un arma política.
Asimismo, sostuvo que los hospitales de la Solidaridad deben ser mejorados en su administración para ampliar el acceso de la población a la salud.
Finalmente, consideró que Castañeda está desconectado del problema de seguridad ciudadana que aqueja a la ciudad, y dijo que una de sus primeras tareas será convocar al Consejo de Seguridad Ciudadana para adoptar medidas inmediatas.