Un nuevo video difundido anoche por la TV chilena mostró a gran parte del grupo de 33 mineros atrapados hace 26 días en el yacimiento San José de Copiapó más repuestos físicamente y de buen ánimo.
Los familiares de los trabajadores vieron previamente las imágenes. La mayoría vestía camisetas rojas y estaban afeitados, a diferencia de los primeros videos, donde aparecían con el torso desnudo y con barba.
El médico jefe de la Asociación Chilena de Seguridad, Jorge Díaz, aseguró que desde hoy les enviarán comidas calientes a los mineros atrapados. “Arroz con carne molida o carne picada o pollo picado, serán los primeros guisos calientes que recibirán”, afirmó.
Pese a que la perforación de un pozo de 700 metros de longitud para rescartarlos podría demorar entre dos y cuatro meses, los mineros muestran buen ánimo e incluyeron vino en una lista de productos que desean recibir.
No obstante, los especialista de la NASA que llegaron ayer a Chile recomendaron que se alejen de dos cosas que les haría sobrellevar la espera: alcohol y cigarrillos.