Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de septiembre 2010

Eliminarían Cédula Viva en FF.AA. y PNP

El Ministerio de Economía busca un ?sinceramiento? en las pensiones, con el fin de atender las mejoras de sueldos de estos sectores.

Con la finalidad de atender las demandas de mejoras salariales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, el Gobierno busca reformar el sistema pensionario de estos sectores, lo cual significa la eliminación de la Cédula Viva.

En palabras más sencillas, de prosperar el proyecto de ley que será remitido al Congreso, los militares y jubilados cesantes ya no recibirán la misma remuneración que uno en actividad.

Según un informe del diario Gestión, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) quiere dejar sin efecto las disposiciones aplicables al régimen del Decreto Ley 19846, referidas a la renovación, homologación o nivelación de las pensiones con las remuneraciones; incluso en el caso de las pensiones de invalidez e incapacidad o de sobrevivencia de dicho régimen.

Esta propuesta ha quedado estipulada en la décimonovena disposición final de la Ley de Presupuesto para el Sector Público para el Año Fiscal 2011.

De concretarse la iniciativa legislativa, las pensiones bajo este régimen de la Cédula Viva no podrán incluir nuevos conceptos pensionables o no pensionables, tales como bonificaciones, beneficios y otros goces de cualquier naturaleza que se otorgan al personal militar o policial en actividad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
ME PARECE UN medida atinada por
02 de septiembre 2010
Me parece una medida atinada porque de esta manera se destruye el mito de los privilegios, de las excepciones en la aplicaciòn de la ley que Cèdula Viva y la observancia de la otra ley que la dejò sin efecto. todo esto sumado a los benficios que puedan recibir a cambio, me parece correcto.
02 de septiembre 2010
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan