Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de septiembre 2010

Octavio Salazar: "Debate sobre la Cédula Viva lo resolverá el Congreso"

A pesar que destacó el aumento de salarios del personal policial y militar en actividad, el titular del Interior evitó pronunciarse sobre esa modalidad.

El ministro del Interior, Octavio Salazar, no quiso pronunciarse sobre el planteamiento para eliminar el régimen pensionario de la Cédula Viva para el personal policial y militar, y solo dijo que ese debate es “polémico” y que corresponderá al Congreso resolverlo.

A diferencia de su antecesora, Mercedes Cabanillas, quien consideró que esa decisión generará malestar en las fuerzas del orden, Salazar dijo que este debate recién empieza y que es natural que existan posiciones a favor y en contra respecto a la eliminación de esta modalidad.

“Rescato el aumento al personal policial en actividad que se contempla en el presupuesto del próximo año y el tema de la Cédula Viva es un caso polémico que llegará al Congreso y será en última instancia si se aprueba o no”, manifestó.

Remarcó que lo más importante era el inicio de la reestructuración salarial al personal militar y policial con incrementos remunerativos significativos del orden del 95% en un plazo de seis años.

De otro lado, reiteró que en el presupuesto del próximo año se destina 700 millones de soles para proyectos de inversión en seguridad ciudadana.

La titular del MEF, Mercedes Aráoz, indicó que para poder realizar una efectiva reforma salarial y pensionaria en las Fuerzas Armadas y Policiales, se eliminará el efecto “espejo” o “cédula viva” a partir del próximo año.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan