El equipo español a cargo del seleccionador Vicente del Bosque afrontan su primer partido oficial como campeones del Mundo. El arranque del recorrido que lleva a la Eurocopa 2012, en Polonia y Ucrania, donde España pretende alimentar sus conquistas.
Nunca antes la selección española había iniciado un periplo con el prestigio tan elevado y el respeto ganado. Encuadrada en el Grupo I de la fase de clasificación, que completan la República Checa, Lituania y Escocia, el cuadro de Vicente del Bosque echa a andar obligado a ganar y a cubrir las expectativas exigidas por la reputación adquirida. Son las exigencias del nuevo orden que ha establecido los éxitos de España.
Liechtenstein es la primera estación competitiva después de la conquista en Sudáfrica. La "Roja", que un mes después de la victoria en el Mundial estrenó su condición en el amistoso contra México, irrumpe ahora en el tránsito hacia la fase final del 2012 contra un rival menor, inferior, al que siempre ha ganado y con el que nunca ha encajado gol alguno.