Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de septiembre 2010

Elevarán proyección de PBI a más de 7%

Presidente del Banco Central, Julio Velarde, dijo esperar que expansión se modere en el cuarto trimestre.

El Banco Central de Reserva (BCR) elevará a “por encima de 7%” su proyección para la expansión de la economía este año, adelantó su presidente, Julio Velarde, en momentos en que el país crece a una de las mayores tasas del mundo.

El jefe del ente emisor afirmó a Reuters que la economía de Perú no está sobrecalentada sino “creciendo fuerte”, ante el vigoroso ritmo de la demanda interna, y anticipó que en julio habría registrado otra expansión “cercana a dos dígitos”.

Ello tras haber repuntado en junio un 12%, su mayor ritmo de crecimiento en casi dos años. “Vamos a estar en tasas de crecimiento bastantes altas también en el tercer trimestre, esperamos que en el cuarto trimestre se modere algo”, agregó el funcionario, quien participa en Buenos Aires de un seminario organizado por el Banco Central de Argentina.

Si bien no ve señales de sobrecalentamiento, el Banco Central ha elevado los encajes bancarios y su tasa clave de interés en cuatro ocasiones este año a un 2.5%, en busca de drenar liquidez en el mercado y frenar la entrada de dinero “especulativo” que ha estado presionando al sol.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan