Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de septiembre 2010

Hijos de Ashtiani a Lula: "No nos deje"

Le piden al presidente brasileño que no cese en su lucha para revertir la condena en Irán contra su madre para que muera lapidada.

En una entrevista al diario brasileño O Globo, Sajjad Ghaderzade, hijo de Sakineh Mohamadi Ashtiani, la mujer iraní condenada a morir lapidada por adulterio, pidió al presidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, que siga insistiendo ante el gobierno de Irán para salvar a su madre.

“Quiero apelar con vehemencia al presidente Lula, por favor, continúe en esa dirección. No debe abandonarnos, dejarnos solos en la lucha. Su voz tiene más peso ante el presidente (iraní, Mahmoud Ajmadinejad) que la nuestra”, indicó Ghaderzade.

Hace algunas semanas, el presidente brasileño ofreció públicamente asilo a Sakineh Ashtiani, aunque el mensaje de Irán a los países occidentales ha sido de pedir que no se inmiscuyan en ese caso, y la respuesta a Lula fue de que este no estaba al tanto del caso.

“El gesto de Lula ofreciendo asilo tuvo un efecto muy positivo. A partir de ahí, se divulgó más en el mundo nuestra situación, la tentativa del régimen (iraní) de ejecutar de forma medieval a una mujer inocente”, dijo el joven de 21 años.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan