Banner Tuvivienda
Domingo 29 de enero 2023   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de septiembre 2010

Bancadas opinan sobre propuesta de eliminar la Cédula Viva

Diversos partidos rechazan medida y piden que titular de Economía acuda al Congreso para explicar su propuesta sobre beneficios a uniformados.

La decisión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de plantear la eliminación de la Cédula Viva de las Fuerzas Armadas y Policiales, como medida para mejorar los salarios del personal en actividad, no encontró eco en el Parlamento. Congresistas nacionalistas, de Unidad Nacional y del Apra se oponen a esta pretensión.

“Ellos (militares y policías) son una reserva para el Estado en caso de conflicto armado. Ellos van a ir poner el pecho en caso de que haya un conflicto armado. A ellos los maltratamos. ¿Qué es lo que está haciendo el Gobierno con esto? ¿A quién le está haciendo el favor desmotivando, maltratando y tratando de esa manera a nuestras Fuerzas Armadas y Policiales?”, señaló el legislador nacionalista Daniel Abugattás, dejando entrever que esta iniciativa beneficiaría a Chile.

Por su parte, la congresista Lourdes Alcorta (Unidad Nacional) consideró que esta propuesta es un absurdo y calificó la decisión de delicada pues si se quita algo, se tiene que conceder algo a cambio. “Creo que el Gobierno ha cometido una vez más el absurdo y el error de no saber comunicar las cosas. Ha sido un desatino, sobre todo en época electoral”, manifestó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan