Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 03 de septiembre 2010

México avanza hacia el ''Apagón analógico"

Presidente Calderón promulgó el decreto que fija la transición al sistema de TV digital. Multiplicará la cantidad de señales y mejorará la imagen y el sonido

En un anuncio de "la mayor trascendencia para el país", el presidente mexicano Felipe Calderón explicó que el próximo año comenzará un plan de acción para alcanzar en 2015 el llamado "Apagón analógico". Firmó un decreto que determina el paso al sistema de televisión digital terrestre, lo que habilitará la convergencia de los servicios de telefonía, TV e Internet en el sistema de "triple play".

La nueva norma ampliará considerablemente el espectro de señales televisivas y de servicio de telecomunicaciones, de manera que más proveedores podrán participar del negocio. En la práctica, eso hará que el usuario cuente con más opciones de contenidos culturales, noticiosos y de entretenimientos en la grilla de canales.

La tecnología de avanzada que requiere la TV digital -que ahora estará al alcance de la mayoría de los mexicanos- también mejorará la calidad de la imagen y el sonido. Los usuarios recibirán de parte del Estado los receptores digitales que requerirá el nuevo sistema.

En particular, con la nueva tecnología se liberará la banda de 700 megahertz del espacio radioeléctrico apta para los servicios móviles de telefonía e Internet de cuarta generación. El espacio radioeléctrico será reordenado, y se implementará una política de prórrogas en las concesiones y nuevas licitaciones para poner en actividad el espectro ocioso.

Se buscará además ampliar el espectro disponible para servicios móviles de última generación. El mercado de teléfonos celulares en México pasó de 7 millones de usuarios en 1999 a 86,5 millones en 2010.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan