Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 03 de septiembre 2010

EE.UU.: 'Earl' pasa débil por la costa este

El huracán casi no dejó daños durante su recorrido frente a Carolina del Norte. Bajó a categoría 1 y se dirige a Nueva Inglaterra.

El huracán 'Earl' sigue debilitándose a su paso por la costa este de Estados Unidos y actualmente es un ciclón de categoría 1 en la escala Saffir Simpson. No obstante, las autoridades siguen llamando a la precaución en las zonas por donde se prevé su recorrido.

A las 10:00 hora peruana, 'Earl' estaba a 280 kilómetros al noreste de Cape Hatteras, en Carolina del Norte y a 565 kilómetros al suroeste de Nantucket, Massachusetts. Registraba vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora con un movimiento norte-noreste de 33 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami.

Aunque el servicio meteorológico sigue pronosticando fuertes lluvias y vientos para cuando el temporal llegue a Nueva Inglaterra esta noche, el director del CNH, Bill Read, se mostró optimista. “La buena noticia es que se estuvo debilitando de forma constante, quizás algo más rápido de lo pronosticado. Quizña deje de ser huracán cuando llegue a Nueva Inglaterra”, dijo Read.

La gobernadora de Carolina del Norte, Beverly Perdue, sostuvo que ‘Earl’ afectó débilmente al estado. “Parece que esquivamos una bala”, aseguró. La autoridad detalló que en su jurisdicción se registraron vientos hasta de 265 kilómetros por hora y oleaje que inundó varias carreteras de las islas Ocracoke y el cabo Hatteras.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan