Las fuertes lluvias en Guatemala han dejado aproximadamente 38 personas muertas y el rescate de 22 cadáveres por medio de un derrumbe del cerro “Las minas”.
El domingo en la tarde ocurrió otro derrumbe en la carretera que de la capital que conduce al mar Atlántico (este). Las fuertes lluvias ocasionaron una avalancha de rocas que dejó atrapados a dos buses de pasajeros. Por su parte este suceso, dejó al menos un muerto y un niño de cinco años sufrió graves heridas en el cráneo. Ambos viajaban dentro de uno de los microbuses.
Pero hasta ahora el más grande y desastroso suceso fue el derrumbe en el cerro “Las minas”, en el kilómetro 171 de la ruta Interamericana (oeste), el cual se partió en dos de acuerdo según testigos, y donde los socorristas rescataron 22 cuerpos.
Por su parte el presidente Álvaro Colom y varias autoridades de la Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres (Conred) manifestaron que el total de fallecidos por las lluvias de los últimos días aumentó a 36 y que también había 40 desaparecidos.
Foto: El Comercio