Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 06 de septiembre 2010

Gobierno español descarta negociar con ETA

Asegura que no se cambiará política antiterrorista. La BBC cuenta cómo consiguió el video de separatistas vascos anunciando la tregua.

“ETA mata para imponer y por tanto, no se puede dialogar”. El ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, descartó hoy así volver a un proceso de diálogo con la organización separatista vasca, pese a la tregua que ésta anunció ayer. El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “mantendrá intacta su política antiterrorista”, aseguró.

El Ejecutivo español no se fía de ETA. Lo hizo en 2006, después de que anunciase un “alto el fuego permanente”. Se sentó con ella en la mesa de negociación y el 30 de diciembre, medio año antes de anunciar el final de aquella tregua, el grupo armado voló por los aires el estacionamiento de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid, matando a dos ciudadanos ecuatorianos.

Esta vez, tras el anuncio de ETA, no ha habido nada que se acercara a la reacción de entusiasmo que hubo hace cuatro años. El gobierno central y el vasco hablan de “escepticismo” y ven “insuficiente” el comunicado. Sólo el independentismo lo ha visto positivo, pese a que la organización separatista vasca no aclara durante cuánto tiempo estará vigente la tregua.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan