Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 06 de septiembre 2010

Juan Ossio buscará repatriar piezas

El primer ministro del Cultura de Perú anunció que pondrá todo su empeño para que Yale devuelva los objetos arqueológicos de Machu Picchu.

El ministro de Cultura, Juan Ossio, afirmó hoy que pondrá todo su empeño para que durante su gestión se logre la devolución de todas las piezas arqueológicas de Machu Picchu que se encuentran en poder de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

Comentó que apostará por las estrategias más adecuadas para propiciar la repatriación de los referidos objetos arqueológicos que hace cien años fueron llevados a Estados Unidos por Hiram Bingham.

“Voy a poner mucho interés a este tema porque yo concuerdo que esas piezas tienen que regresar al Perú, y para que retornen tenemos que utilizar estrategias adecuadas, no estrategias que nos vayan a indisponer con la universidad de Yale”, declaró.

Además indicó que el Perú cuenta con colaboradores en Estados Unidos y de la propia Universidad de Yale, que abogan por una solución consensuada en ese tema.

“Hay por ejemplo, la asociación de ex alumnos de la Universidad de Yale, ellos no quisieran pelearse con el Perú y están abogando para que estas piezas sean devueltas, pero tenemos que encontrar una fórmula adecuada para que no se pierda la colaboración con ese centro académico que es tan importante”, agregó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Desde antes de 1990 (cuando trabajaba en el INC) iniciè la lucha por la devoluciòn de los ceramios que se encuentran en poder de la Universidad de Yale asi como aquellos otros que Bingham se llevò, via Ministerio de Relaciones Exteriores. El reclamo se efectuò pàlidamente sin resultados favorables y por el contrario, se condecorò a Bingham con la Orden del Sol.
Ojalà que en esta ocasiòn el señor Juan Ossàsio tenga màs suerte que la de antaño.
07 de septiembre 2010
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan