Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 06 de septiembre 2010

La Capilla Sixtina en 3D

Quieren museo virtual para evitar destrucción de frescos de Miguel Ángel.

Roma.- Hace unos días Generacción informó sobre la preocupación de las autoridades italianas sobre el deterioro de la Capilla Sixtina. Hoy se conoce que el Consejo Nacional de Investigación (CNR) de Italia ha propuesto construir una copia virtual del recinto para reducir la alta afluencia de visitas, que dañan los famosos frescos de Miguel Ángel.

“La idea es lanzar un proyecto de museo virtual que permita al público profundizar en su visita y en los contenidos de la obra, con un instrumento más para acceder a este importante patrimonio”, explicó a la agencia Efe Eva Pietroni, coordinadora del CNR para el Instituto de Tecnologías Aplicadas a los Bienes Culturales.

“El objetivo es regular el flujo de visitas, no cerrar la Capilla Sixtina al público, simplemente ofrecer al visitante una herramienta para que se oriente mejor y entre a ver la obra familiarizado con su contenido”, apunta Pietroni.

El viernes, el director de los Museos Vaicanos, Antonio Paolucci, declaró que los fragmentos de polvo y cabellos de millones de turistas, así como el aumento de la temperatura ponen en peligro los frescos del recinto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan