Washington D.C.- El Pentágono quiere dejar atrás ciertos juegos violentos con el que entretiene a sus tropas desplegadas en el mundo. Y para ello ha ordenado el retiro inmediato de todos los centros de esparcimiento en las bases militares estadounidenses del videjuego “Medal of Honor”.
Según el Departamento de Defensa de EE UU, el juego en su versión más reciente permite que uno de los jugadores ataque a las tropas estadounidenses virtuales.
El comandante de las Tiendas del Ejército y Fuerza Aérea, general Bruce Casella, citado por la revista PC Magazine, explicó que se retiró el juego por consideración a los soldados y a sus familias en todo el mundo.
Karen Meredith, cuyo hijo, un teniente del Ejército (de Tierra) murió en Iraq en el 2004, dijo al diario San Jose Mercury que no entiende “cómo es que disparar contra soldados que representan a estadounidenses verdaderos pueda ser una diversión mientras hay gente que muere cada día por este país”.
Por su parte, agregó la publicación, la cadena Gamestop, que vende videojuegos en las bases militares, indicó en un comunicado que respalda plenamente la decisión y "entiende que en la modalidad de jugadores múltiples una de las partes tomará el papel de un combatiente talibán".