Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de septiembre 2010

Apoya a Pakistán jugando en Internet

Por cada respuesta correcta de un cuestionario, donarás 10 granos de arroz a la nación arrasada por inundaciones.

Ayudar a los “millones de afectados por las recientes inundaciones” se realiza ahora de una forma poco habitual y original: con un juego online de vocabulario. Freerice desafía al jugador a adivinar el significado correcto de una palabra entre cuatro opciones y lo recompensa con arroz que se destina a los damnificados en el país asiático.

El juego –que atrae a unos 40,000 jugadores al día– empieza de manera fácil y se va tornando más complicado. Cada respuesta correcta es premiada con 10 granos de arroz donados a través del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) y por el que pagan los anunciantes.

“Es un ejemplo estelar de que una idea simple y divertida puede aprovechar el potencial de Internet para contribuir al problema mundial más acuciante: el hambre”, dijo Nancy Roman, directora de Comunicación de WFP.

Lanzado en el 2007, el juego online ya ha recaudado suficiente arroz para alimentar a más de 4,2 millones de personas al día en países como Uganda y Bangladesh. Ahora está intentando ayudar a las víctimas de las lluvias torrenciales en Pakistán. El juego será lanzado en version 2.0 para las redes sociales como Twitter y Facebook.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan