Ayudar a los “millones de afectados por las recientes inundaciones” se realiza ahora de una forma poco habitual y original: con un juego online de vocabulario. Freerice desafía al jugador a adivinar el significado correcto de una palabra entre cuatro opciones y lo recompensa con arroz que se destina a los damnificados en el país asiático.
El juego –que atrae a unos 40,000 jugadores al día– empieza de manera fácil y se va tornando más complicado. Cada respuesta correcta es premiada con 10 granos de arroz donados a través del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) y por el que pagan los anunciantes.
“Es un ejemplo estelar de que una idea simple y divertida puede aprovechar el potencial de Internet para contribuir al problema mundial más acuciante: el hambre”, dijo Nancy Roman, directora de Comunicación de WFP.
Lanzado en el 2007, el juego online ya ha recaudado suficiente arroz para alimentar a más de 4,2 millones de personas al día en países como Uganda y Bangladesh. Ahora está intentando ayudar a las víctimas de las lluvias torrenciales en Pakistán. El juego será lanzado en version 2.0 para las redes sociales como Twitter y Facebook.