Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de septiembre 2010

Evalúan ley para preservar Machu Picchu

El Gobierno buscaría implementar una norma similar a la Ley Galápagos de Ecuador para proteger las reservas naturales de la ciudadela inca.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, indicó que su sector evalúa la necesidad de implementar una ley dirigida a preservar las reservas naturales como la ciudadela de Machu Picchu, medida que se tomaría bajo un trabajo coordinado entre el Gobierno Central y las autoridades regionales y locales.

La norma, según señaló, sería parecida a la denominada Ley Galápagos de Ecuador, que permite preservar las áreas naturales y arqueológicas de dicha isla, lo cual – dijo – tiene un impacto muy grande en el turismo.

“Llevamos algunos meses estudiando la forma para adecuar una iniciativa que es una ley que existe en Ecuador, que se llama la Ley Galápagos y que consiste en que el gobierno central, en coordinación con los gobiernos locales y regionales administren determinadas zonas que tienen un impacto muy grande como consecuencia del turismo”, precisó el funcionario.

Asimismo remarcó al respecto la necesidad de proteger el ecosistema de las reservas naturales que existen en el Perú como es el santuario de Machu Picchu, que abarca 36,000 hectáreas.

“La gran preocupación es cómo hacemos para que este crecimiento desordenado (del turismo) que ha tenido la ciudadela de Machu Picchu tenga un crecimiento ordenado”, finalizó el titular del Mincetur.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan