Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 09 de septiembre 2010

El pollo baja de precio por caída de la demanda

El kilo se redujo S/.0.20 en promedio en los principales mercados de Lima, aunque las ventas fueron muy lentas.

Luego de mantenerse por varias semanas entre los S/.7 por kilo, el precio del pollo experimentó ayer un descenso de 20 céntimos en promedio en los principales mercados de Lima.

De acuerdo con información del Ministerio de Agricultura (Minag), en los mercados mayoristas de Lima, el costo en pie de esta ave se comercializó entre S/.4.55 y S/.4.9 por kilo, aunque las ventas fueron bastante lentas. Inclusive, en los centros de abastos inspeccionados por el Minag no se terminó de vender todo el stock.

Fuentes del sector avícola revelaron que, a pesar de que la producción ha crecido 8% en lo que va del año, en las últimas semanas se ha advertido un descenso en el volumen comercializado. En agosto, las ventas en Lima de esta ave descendieron 5%, y en la primera semana de este mes han caído 7.7%, con respecto de igual período de 2009. Al mes se crían 43 millones de pollos en todo el país.

Cabe resaltar que el precio mayorista en agosto fue 50.7% mayor que el registrado en igual mes del año anterior. Esta diferencia se acentuó aún más en la primera semana de setiembre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan