Banner Tuvivienda
Jueves 30 de marzo 2023   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 10 de septiembre 2010

Continúa el escándalo sexual en Iglesia belga

Un informe revela 13 suicidios de menores por abusos de curas cometidos entre los años 60 y 80. Además, el documento incluye 475 denuncias.

El escándalo sexual en una Iglesia en Bélgica continúa con reveladoras manifestaciones. La Comisión independiente encargada de investigar los abusos sexuales a 475 menores en la Iglesia Católica belga concluyó que “no se trató de nimiedades”. “Hubo múltiples casos de penetración anal, masturbaciones y otras barbaridades”, informó hoy el diario De Standaard en su edición online.

Según el texto, al menos 13 víctimas se suicidaron por motivos “relacionados con al abuso sexual por parte de un religioso”. El informe detalla que los casos se registraton, sobre todo entre los años 60 y 80, en escuelas e internados católicos de toda Bélgica.

El informe contiene 200 páginas y está cargado de “testimonios espantosos”, aseguró su autor, el psquiatra infantil Peter Adriaenssens.

Dos terceras partes de las víctimas eran muchachos de entre 15 y 16 años en el momento de los hechos. Una tercera parte eran mujeres muy jóvenes, en torno a las mismas edades, explicó Adriaenssens. Un dato a tener en cuenta, aseguró, es que “la mitad de quienes cometieron esos abusos ya ha fallecido”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan