Los Ángeles.- Ladey Gaga confirmó ayer su dominio en la escena musical mundial al ser la máxima ganadora de los premios MTV Video Music Awards, que se realizó en el Teatro Nokia de Los Ángeles (California).
La cantante igualó el récord de Madona en 1998 y se llevó a casa ocho de los 13 galardones a los que estaba nominada, incluido el más importante de la noche: Mejor Video del año, por su tema Bad Romance.
Al subir a recoger su Moonman (estatuilla característica de los MTV VMA), una emocionada Gaga agradeció el apoyo de sus millones de fans y les dio una sorpresa. “Prometí que si ganaba este premio, anunciaría el nombre de mi próximo álbum”, dijo Gaga al recibir el galardón de la legendaria Cher. “Se llamará Born This Way”, agregó.
La intérprete también hizo suyas las siguientes estatuillas: Mejor Vídeo Pop, Mejor Vídeo de una Artista Femenina, Mejor Vídeo Dance (todas ellas por Bad Romance) y Mejor Colaboración, este último por Telephone, con Beyoncé.
Stefani Germanotta, nombre verdadero de Lady Gaga, también ganó en categorías técnicas, pero no menos importantes: Mejor Coreografía, Mejor Dirección y Mejor Edición, todos por Bad Romance.