Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 23 de septiembre 2010

Taiwán pide aviones F-16 a EE UU para defenderse de ataque chino

China constituye todavía la mayor amenaza para la seguridad del pequeño país asiático.

Taipei.- Pese a que las relaciones bilaterales han mejorado en los últimos años, Taiwán todavía ven con recelo las ambiciones territoriales de China por lo que ha hecho un pedido de  aviones de combate F-16 a Estados Unidos.

El presidente taiwanés Ma Ying-jeou instó hoy a Washington para que apruebe la venta de los cazas con el fin de mantener el equilibrio bélico en el estrecho de Formosa.

Ma se entrevistó con el congresista demócrata estadounidense Madeleine Bordallo, a quien recordó la estrecha amistad que por décadas han mantenido EE UU y Taiwán, y defendió la necesidad de contar con armamento de última generación para disuadir a China de atacar la isla.

Hasta el momento, Washington no ha respondido a la petición isleña de F-16 del tipo C y D, y si no se aprueba la venta pronto, ya será imposible dado el previsto cierre de las líneas de producción de los cazas para el 2013.

China considera a Taiwán una “provincia rebelde” tras la guerra civil que enfrentó a comunistas y nacionalista y que terminó en 1949.

TAGS: China, Taiwán, F-16
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
MUCHO CUIDADO CON PRECIPITAR UNA GUERRA. AHORA ES CUANDO DEBE INTERVENIR LA ONU.
23 de septiembre 2010
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan