Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 23 de septiembre 2010

Conozca el récord del terror del "Mono Jojoy"

Fue el líder militar más sangriento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Bogotá.- Víctor Julio Suárez Rojas, alias “Jorge Briceño Suárez” o “Mono Jojoy” nació el 5 de febrero de 1953 en Cabrera, Cundinamarca. Según informes militares era comandante del Bloque Oriental, Comandante de las operaciones militares y miembro del Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A la guerrilla se integró en 1975 como un soldado raso y poco a poco fue ascendiendo por su crueldad y sangre fría en los ataques que organizó contra poblaciones y las fuerzas de seguridad colombianas.  

Su capacidad para escabullirse de sus perseguidores le hizo ganar los sobrenombres de “mono” y “mojojoy”, un gusano original de la selva colombiana que es conocido por ser escurridizo.   

Sobre Briceño existían más de 60 órdenes de captura, 12 medidas de aseguramiento, 5 condenas, 2 peticiones de extradición y 25 investigaciones preliminares por los delitos de narcotráfico, terrorismo, rebelión, homicidio con fines terroristas, secuestro, constreñimiento ilegal, lesiones personales, asalto, extorsión, conspiración en actividades del narcotráfico y secuestro, hurto, porte ilegal de armas y muchos más.

El líder rebelde tenía a su cargo 64 frentes, seis bloques y 14 columnas móviles que integran, al menos, 17,000 hombres en todo el país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan