Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 25 de septiembre 2010

ETA se muestra dispuesta para "ir más lejos de un alto el fuego permanente"

Dos representantes del grupo armado señalan que la solución al conflicto debe llegar a través del diálogo y la negociación y que esas conversaciones corresponden a los agentes políticos y sociales vascos.

La organización terrorista ETA muestra su "disposición para un alto el fuego permanente y verificable, y también para ir más lejos", en una entrevista con el diario independentista vasco Gara.

En la entrevista, adelantada hoy y que mañana se publicará íntegramente, dos representantes de ETA señalan que la solución al conflicto debe llegar a través del diálogo y la negociación y que esas conversaciones corresponden a los agentes políticos y sociales vascos.

Unas horas antes se había presentado en el País Vasco (norte) un documento en el que la ilegalizada Batasuna, considerado el brazo político de ETA, y otras fuerzas independentistas piden a la organización terrorista "un alto el fuego permanente, unilateral y verificable por la comunidad internacional como expresión de voluntad para un definitivo abandono de su actividad armada".

En la entrevista con Gara -medio utilizado habitualmente por la banda-, ETA dice que para que "el proceso sea viable" es necesario que "todos los agentes puedan actuar en igualdad de condiciones y que se establezcan los derechos civiles y políticos", en alusión a la ilegalización de las formaciones de la izquierda abertzale.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan