Washington D.C.- Piénselo dos veces antes de subir las escaleras. Científicos estadounidenses han confirmado que se envejece más rápido mientras más alto se esté.
Según informó la revista Science, los expertos del National Institute of Standards and Technology en Boulder, Colorado, demostraron los efectos prácticos de la Teoría de la Relatividad de Albert Einsten: Que el tiempo vuela en las alturas pero, paradójicamente, se hace más lento cuando la gente toma velocidad.
Los científicos pudieron medir este efecto sobre diferencias de altura de sólo 33 centímetros, para demostrar que se envejece más rápidamente si se está unos escalones más arriba. No obstante, la diferencia es infinitesimalmente pequeña para que se pueda percibir directamente. Se trata sólo de cerca de 90 milmillonésimas de segundo más, en el curso de una vida de 79 años.
Para el experimento, utilizaron relojes atómicos experimentales altamente sofisticados.
El equipo del instituto también estudió otro efecto de la relatividad –que el tiempo pasa lentamente cuando un objeto se mueve más rápido–, midiendo velocidades tales como la de un automóvil en marcha a 32 kilómetros por hora y la de un avión.