Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 27 de septiembre 2010

Exhibición de arte precolombino en Estados Unidos

Museo de Arte de Lima presenta las joyas de nuestra cultura en Nueva York.

El Museo de Arte de Lima viene presentando las joyas de la cultura incaica en la galería de la Americas Society-Council of the Americas de Nueva York.

Miles de visitantes de diversas nacionalidades han quedado impresionados con esta exposición en la galería ubicada en Park Avenue, quien los recibe con piezas maravillosas y únicas como El Contorsionista, una figura de cerámica Cupisnique, de hace 1,200 años antes de Cristo aproximadamente. La muestra Arte y mito en el antiguo Perú: La historia del valle del Jequetepeque tiene muy buenas criticas por la belleza de las piezas elegidas y por su organización didáctica.

Por su parte, Cecilia Pardo, responsable y curadora de las colecciones precolombinas del Museo de Arte de Lima (MALI), indica que son pocas las exposiciones coherentes organizadas a partir de un lugar. En esta galería se tomó como eje un sitio, el valle Jequetepeque, en vez de una cultura o una época.

La exposición incluye ampliaciones de algunos dibujos y diseños de las piezas para que la información sobre ellas sea mejor apreciada por el público asistente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan