Han pasado doce años del incendio que obligó al cierre del Teatro Municipal y ahora que ya se encuentra remodelado reabrirá sus puestas el 7 de octubre luego de concluirse las obras como instalación de sensores de calor y butacas anti inflamables, indicó hoy el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.
Según indicó el burgomaestre, se invirtió US$20 millones en los trabajos de remodelación del recinto. "Hay todo un sistema de sensores de calor. En caso de produzca un incendio, inmediatamente empezarán a funcionar los aspersores con químicos que aplacarán el fuego", sostuvo.
Por otro lado se ha reforzado la estructura antisísmica del Teatro Municipal, que permitirá a este edificio soportar un movimiento telúrico de hasta nueve grados de magnitud en la escala de Richter. Asimismo, el alcalde comentó que se ha mejorado el sistema acústico gracias a la nueva cúpula cóncava.
Finalmente se construyó una fosa que estará frente al escenario con una capacidad de 95 músicos. La estructura será movida de arriba hacia abajo y el público verá a los artistas durante la presentación del show.