Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 30 de septiembre 2010

Joven madre en coma da a luz bebé de 800 gramos

Mujer somalí de 28 años se encuentra en coma por un tumor.

Roma. Una joven mujer somalí de 28 años que se encuentra con coma por un tumor y que podría ser declarada con muerte cerebral, dio a luz este martes a una bebé de 800 gramos, que se encuentra en buenas condiciones en el Hospital Santa Ana de Turín, en Italia. 

La pequeña Idil, quien lleva el nombre de su madre, nació prematuramente a las 28 semanas de gestación después de que los médicos decidieran practicarle una cesérea a la madre debido al empeoramiento de las condiciones en las que se encontraba.

"Esta mañana hemos decidido, de acuerdo con los reanimadores que había llegado el momento de practicar la cesárea. El riesgo era mayor si el feto permanecía dentro del útero que si llevábamos a cabo el parto", indicó la directora del departamento de obstetricia y neonatología, Tullia Todros.

"La niña ha nacido bien, ha tenido una cesárea veloz que ha durado cerca de 10 minutos. Es pequeña, pero vivaz, cuando nació tuvo un buen puntaje de Apgar (medición que se le hace a los recien nacidos de acuerdo a sus signos vitales)". Asimismo la doctora indicó que "es necesario ser muy cautos y esperar los próximos días" en referencia a la bebé que se encuentra en cuidados intensivos neonatales.

Por su parte, el padre, Issa manifestó que su hija es "un milagro viviente" y espera junto con los médicos, tomar una decisió sobre la madre quien se encuentra en un coma irreversible y a la que le practicarán una serie de exámenes para verificar si hay muerte cerebral antes de decidir si desconectan las máquinas que la mantienen con vida.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan