Banner Tuvivienda
Lunes 27 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 30 de septiembre 2010

Perú cierra la frontera con Ecuador

El presidente García se solidarizó con su homólogo Correa y repudió el levantamiento de ?cuatro gorilas? en contra del orden constitucional.

El presidente Alan García Pérez expresó el repudio y condena a la Policía y un sector de militares contra el gobierno de su homólogo ecuatoriano Rafael Correa. Asimismo indicó que ha iniciado las coordinaciones respectivas con los mandatarios de la región para respaldarlo.

"Rechazamos enérgicamente cualquier acto de ruptura constitucional, consideramos repudiable la insubordinación de la Fuerza Armada, que defiende el derecho de los ecuatorianos. No se puede permitir la intromisión de cuatro gorilas", subrayó el mandatario en Palacio de Gobierno, luego de indicar que intentó establecer comunicación con Correa, pero que la llamada se interrumpió de manera extraña.

Finalmente, planteó una cumbre de presidentes de Unasur en Piura, con el objetivo de lanzar una señal de respaldo al país norteño y comentó que detendrá el intercambio comercial con la frontera con Ecuador hasta que se restituya el poder de Rafael Correa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan