Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 02 de octubre 2010

Congresita Karina Beteta denuncia a alcalde de Huánuco por malversación

Exige investigación exhaustiva contra cuestionado candidato

En conferencia de prensa la congresita Karina Beteta Rubín destapó  una serie de irregularidades de la gestión de Jesús Giles Alipazaga que candidatea a la reelección por “Somos Perù”

Entre ellas, el pago de 6 mil soles a una discoteca “El Mandingo” una compra de una electrobomba de segunda, que lo hizo pasar como nueva, el alquiler irregular de maquinaria pesada y otras “perlas” mas.

“No basta con que utilicen los recursos del municipio para cortarse el cabello, ahora también usan la plata para pagar sus borracheras, precisó indignada Karina Beteta.

Sobre el caso de la electrobomba la legisladora precisó que se compró de la empresa Megadiesel Net, pero que cuando se malogró generó un gasto de S/.9,800 para su reparación.

La parlamentaria denunció también que Giles alquiló un tractor oruga D7G de la comuna a la empresa Naki EI.R.L. para que la máquina trabaje en la construcción de la trocha carrozable Mashapampa-San Mateo en Paucartambo, Pasco.

La congresista cuestionó que la maquinaria fue alquilada para trabajar 500 horas máquina, pero que en la obra fue alquilada por la empresa por 1796 horas máquina, es decir fue usada 1296.77 horas adicionales. Por lo tanto, exigió una explicación al respecto. “¿A dónde fue la diferencia?,

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan