Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 04 de octubre 2010

Vía Facebook: Lourdes Flores espera resultado final de la ONPE

La líder del PPC-UN ayer se resignó en la misma página de amigos.

La candidata a la alcaldía de Lima por el PPC-UN, Lourdes Flores Nano, aún mantiene la confianza intacta de llegar al trono, que, por ahora, afianza a Susana Villarán, de Fuerza Social, como ganadora de la contienda electoral. Al menos así lo manifiesta en la conocida red social Facebook.

La página oficial de la pepecista luce así: "Amigos: en democracia alguien gana, alguien pierde y la ciudadanía decide. Esta es una elección muy reñida y debemos esperar el resultado oficial. Solo quiero comentarles que si el voto de la victoria es mío, lo agradeceré; y si no es mío, lo reconoceré. Eso es democrático, decente y correcto. Al final del proceso yo emitiré un pronunciamiento con la madurez y responsabilidad que han caracterizado mi vida política".

Al mismo tiempo, pero en Twitter, Flores Nano publicó ayer su plena seguridad de remontar el resultado desfavorable, que hábida cuenta sería el tercer fracaso consecutivo en pos de alcanzar un puesto en un cargo público. Postuló dos veces a las presidenciales y, ahora, se va quedando en esta contienda electoral.

Según la ONPE al 72.83% de las actas contabilizadas, Susana Villarán obtiene el 38.47% de los votos, mientras que Flores Nano alcanza el 37.63%. La diferencia es de solo 0,84%.

El día de ayer, a los pocos minutos de conocer los primeros resultados de Ipsos Apoyo, la pepecista se resignó a la derrota en Facebook.

"En democracia debemos celebrar los triunfos, pero también aceptar las derrotas. Hablar de fraude en un proceso como el que se ha desarrollado hoy, no solo alarma a los ciudadanos, sino pone en riesgo la credibilidad de las instituciones democráticas. Recordemos que el único ganador es el pueblo y a este le debemos nues ...tra gratitud por su respaldo expresado en las urnas".

Por: Fidel Ríos Gonzáles.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan