Banner Tuvivienda
Miércoles 23 de septiembre 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de octubre 2010

La ONPE había extraviado 503 actas de votación

Material fue recuperado, pero al contabilizar los votos no había personeros.

La noche del último domingo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) perdió 503 actas de votación en Lima. Un descuido de los miembros de mesa, quienes habrían introducido accidentalmente los documentos dentro de las ánforas de sufragio habría sido el problema.

Dichas actas respresentan el 1.59% del total de votos en Lima, y llegaron a los almacenes donde la ONPE guarda el material de las elecciones. Al darse cuenta de lo acontecido, la institución inició el trámite para abrir las ánforas, recuperar los documentos y realizar el conteo.

Los mencionados últimos votos fueron incluidos en el último reporte de la ONPE, publicado ayer por la noche. Dicho conteo se realizó sin la presencia de personeros de los partidos que participaron en las elecciones, lo que generaría problemas según informó Prensa Libre.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
LAS ACTAS SE COLOCARON EN BOLSAS DIFERENCIADAS POR COLORES Y DIRIGIDAS A DISTINTOS ESTAMENTOS DE ONPE , LOS VOTOS SE DESTRUYERON Y SE COLOCARON EN OTRA BOLSA SIN SELLAR. LAS BOLSAS DE COLORES LAS MANEJARON LOS COORDINADORES DE ONPE, LLEVÀNDOSELAS DE INMEDIATO Y VOLVIENDO LUEGO POR EL MATERIAL DE ESCRITORIO Y DESECHOS (MATERIAL DESTRUIDO) ¿COMO PUDO OCURRIR EL EQUÌVOCO? ¿ES QUE EN EL JURADO N ACIONAL SE GUARDAN LOS DESECHOS? ¡TODO ESTO RESULTA MUY DUDOSO Y QUIENES PARTICIPAMOS COMO MIEMBROS DE MESA CONOCEMOS PERFECAMENTE LA MECÀNICA SEGUIDA, NO SE NOS PUEDE ENGAÑAR! QUE EXPLIQUE MAGDALENA CHU ¿CÒMO PUDO SUCEDER ESTE HECHO? ¿ACASO NO CONOCE LAS INSTRUCIONES PORMENORIZADAS DEL MANUAL INSTRUCTIVO?. ESTA PRESUNCIÒN NO CABE PORQUE QUIEN LA CONOCE SEÑORA, SABE QUE USTED ES MUY CUIDADOSA DE LOS MÌNIMOS DETALLES EN TODO TRABAJO Y CONOCE TAMBIÈN SUS MUY ALTAS Y FINAS HABILIDADES Y CUALIDADES MENTALES, SE LO ASEGURO YO QUE HE TRABAJADO CON USTED CUANDO FUE JEFE DE LA OFICINA DE ESTADÌSTICA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÒN Y ADMMIRABA SU TRABAJO.
07 de octubre 2010
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |