Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 07 de octubre 2010

Vargas Llosa creyó que era una broma perversa lo del Nobel de Literatura

Escritor peruano aseguró que hacía muchos que había dejado de pensar en el galardón.

Habían pasado tantos años desde que era nombrado como uno de los favoritos para ganar el Premio Nobel de Literatura y nunca lo lograba, que ahora que sí pasó Mario Vargas Llosa creyó que se trataba de una broma de mal gusto.

Ha sido, sin dudas, una gran sorpresa. Yo hacía hace muchos años que pensaba que no estaba entre los candidatos. Es más, ni siquiera en estos días tenía el recuerdo de que se entregaban los premios”, dijo el escritor peruano en comunicación con la radioemisora RPP.  

“Yo pensé que era una broma perversa porque a Alberto Moravia se la hicieron una vez. Lo llamaron y empezó a celebrar y resulta que no le habían dado el premio”, agregó.

Vargas Llosa aseguró que su departamento es una locura por la noticia, con muchas llamadas y mensajes de felicitación de amigos de todas partes del mundo.

Al ser consultado sobre cómo recibió la noticia. El escritor declaró: “Yo esta estaba despierto porque me levanto desde la cinco de la mañana, trabajando, cuando sonó el teléfono y apareció Patricia y me dijo ‘ha llamado un señor en inglés’ y me lo pasa. La conversación se cortó pero pude escuchar Academia Sueca”.

Tras unos minutos de confusión, el secretario general de la Academia volvió a llamar y le confirmó al escritor la obtención del galardón que sería difundida en 14 minutos. Lo demás ya es historia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan