Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 07 de octubre 2010

Elegirán a alcalde mediante un sorteo

Los candidatos a la alcaldía del distrito de Copa, en Cajatambo, empataron con 159 votos cada uno por lo que decidirán quien gana por medio de un sorteo.

Increíble. Mediante un sorteo se determinará quien será el próximo alcalde del distrito de Copa, en la provincia limeña de Cajatambo. Esto debido a que, tas el conteo final de los votos correspondientes a las elecciones realizadas el último domingo, se produjo un empate técnico entre los candidatos de Restauracion Nacional, Villarruel Cayetano Mejía, y por el Partido Aprista Peruano, Abel Caquipoma Reyes.

En el conteo de sufragios al 100%, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informó que ambos postulantes alcanzaron 159 votos válidos cada uno, que representan el 26.8%. Según indica el artículo 26 de la Ley de Elecciones Municipales, en caso de un empate, este se resolverá por sorteo entre los que hayan obtenido igual votación.

Pero estas situaciones no se dan por primera vez en nuestro país, recordemos que un caso similiar se presentó en las elecciones municipales de noviembre del 2006. En el distrito de Yauli (Junín) se escogió al alcalde por sorteo, luego de que los representantes de dos partidos políticos alcanzaran la misma cantidad de votos. Finalmente en el mismo año se eligió también por sorteo al alcalde de Chócope (Lambayeque), donde un triple empate hizo que se llegue a estas instancias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan