Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 08 de octubre 2010

Disidente chino encarcelado gana el Premio Nobel de la Paz

Liu Xiabo fue galardonado "por su larga y no violenta lucha a favor de los DD HH en China".

Oslo.- Un justo reconocimiento para un incansable luchador de los derechos humanos en la China opresiva comunista. El disidente chino Liu Xiabo, actualmente encarcelado, ganó hoy el Premio Nobel de la Paz 2010.     

El presidente del Comité Noruego del Premio Nobel, Thorbjoern Jagland, destacó que Liu ha sido “un símbolo de la lucha por los derechos humanos en China”.

“China se ha convertido en una gran potencia en términos económicos, así como en el plano político, pero es normal que las grandes potencias sean objeto de críticas”, puntualizó  Jagland.

El anuncio se considera histórico pues es la primera vez que se otorga el Nobel a un representante de la gran disidencia china que, a diferencia de otros, cree que el gigante asiático puede implementar cambios democráticos en su sistema de forma “gradual” y no presionado por grandes revueltas sociales como la masacre de Tiananmen.  

En el 2008, Liu fue arrestado por escribir una carta junto a otros 77 compañeros pidiendo el fin de la hegemonía del Partico Comunista Chino. Ese mismo año fue condenado a 11 años de cárcel.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan