Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 08 de octubre 2010

China califica de "blasfemia" la concesión del Nobel de la Paz a Liu Xiaobo

Anuncia en tono de amenaza que las relaciones con Noruega ?sufrirán las consecuencias?.

Beijing.- No le gustó nada la noticia. El gobierno chino calificó como una “blasfemia” la concesión del Premio Nobel de la Paz al disidente Liu Xiaobo, quien se encuentra encarcelado por su constante lucha por los derechos humanos en el gigante asiático.

A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores recordó  que “Liu Xiaobo fue juzgado y encontrado culpable de violar la ley china y condenado a prisión por los órganos judiciales chinos”.

Las acciones de Liu son contrarias al propósito del Nobel de la Paz. Al concederle el premio a esa persona, el comité del Nobel ha violado y blasfemado el galardón” que es algo sagrado, añade el documento.

En represalia, China también anunció que las relaciones de Pekín con Noruega, “que fueron buenas estos años en interés de los dos pueblos” y con el Comité del Premio Nobel, sufrirán las consecuencias.

En el 2008, Liu fue arrestado por escribir una carta junto a otros 77 compañeros pidiendo el fin de la hegemonía del Partico Comunista Chino. Ese mismo año fue condenado a 11 años de cárcel.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan