Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 09 de octubre 2010

Escritora chilena Isabel Allende conmovida por Nobel de Vargas Llosa

La escritora chilena Isabel Allende dijo estar conmovida por el Nobel de Literatura otorgado al escritor peruano Mario Vargas Llosa.

"Estoy muy, muy feliz por este premio tan merecido. Mario Vargas Llosa ha estado en las mentes de los miembros de la Academia Sueca por más de una década porque se dieron cuenta de sus méritos como un escritor con extraordinario talento narrativo, y lo vieron como un intelectual y como un observador de la realidad política y social de nuestra época". dijo la escritora al diario La Tercera.

El autor de aclamadas novelas como La fiesta del Chivo o La ciudad y los perros es el primer ganador de habla hispana desde el mexicano Octavio Paz, en 1990. El escritor colombiano Gabriel García Márquez lo recibió en 1982 y anteriormente fueron galardonados el novelista guatemalteco Miguel Angel Asturias y los poetas chilenos Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

"Me conmueve que él sea el receptor del Premio Nobel y que este reconocimiento una vez más ponga la atención del mundo en la literatura latinoamericana", dijo Allende, cuyos éxitos literarios incluyen La casa de los espíritus, De amor y de sombra y Paula.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan