Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de octubre 2010

Andrade a favor de implementar voto electrónico en comicios del 2011

Dijo que permitirían resultados rápidos y seguros, sin los problemas del actual sistema.

El ex candidato a la alcaldía de Lima por Somos Perú, Fernando Andrade Carmona, dio el visto bueno para implementar el voto electrónico en las elecciones presidenciales del próximo año.

Según dijo, los temores sobre una supuesta falta de seguridad o privacidad del voto en este sistema resultan infundados, en la medida que ya existe en el mercado tecnología capaz de garantizar estos aspectos.

Recordó que cuando era alcalde de Miraflores, no solo puso en marcha con éxito el voto electrónico en ese distrito, sino también el voto por Internet para la elección de los delgados vecinales, con asesoramiento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), sin que se registrara una irregularidad. 

Anotó en ese aspecto que este sistema podría implementarse con un plan piloto, para finalmente extenderlo a todo el país. “Lo importante es empezar, ya no podemos estar más de espaldas a la modernidad”, manifestó.

Como dato: El Congreso decidirá entre miércoles y jueves si insiste o no en el proyecto de ley que autoriza a la Onpe a implementar el voto electrónico, y que hace un año fue observado por el Ejecutivo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan