Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de octubre 2010

Chile: Continúa con éxito el rescate de los mineros

A los diez primeros mineros rescatados, se le sumaron otros siete que pisaron la superficie durante esta mañana.

Luego del rescate de los diez primeros mineros, durante el día se han sumado siete nuevos trabajadores evacuados que se encontraron atrapados durante 70 días bajo 700 metros en la mina de San Jose de Copiapó en Chile.

El undécimo rescatado se llama Jorge Galleguillos de 56 años, quien salió a la superficie a las 9:31 horas (12:31 GMT), presentando un cuadro de hipertensión por lo que es hasta el momento uno de los mineros más complicados en aspecto de salud.

El duodécimo rescatado fue Edison Peña de 34 años, quien tuvo un emotivo reencuentro con su pareja y recibió un fuerte abrazo del presidente chileno, Sebastián Piñera. Peña es un amante del deporte que corría 10 kilómetros diarios en el interior de la mina. El decimotercer rescatado se llama Carlos Barrios, de 27 años, y se enteró de que su pareja tenía un mes de embarazo, una semana después del accidente.

La decimocuarta vida salvada fue la de Víctor Zamora Bugueño, el denominado "poeta" y bromista del grupo quien piso la superficie a las 11:30 hora local (14.30 GMT). Asimismo, su tocayo Víctor Segovia, de 48 años, fue el decimoquinto rescatado. Segovia es perforista de oficio pero ahora quiere ser escritor ya que piensa publicar un libro en el que relatará la historia que le toco vivir junto con sus otros 32 compañeros.

El decimosexto rescatado fue Daniel Herrera, conductor y seguido del Audax Italiano quien recibió una camiseta firmada por todos los jugadores del equipo.

Finalmente, Omar Reygadas, de 56 años, es el decimosétimo rescatado hasta el momento. Reygadas es padre de cinco hijos y su caso es muy especial debido a que en sus 30 años de minero ha quedado atrapado en tres oportunidades. De esta manera continúan los trabajos en el yacimiento San José de Copiapó en Chile, esperando que los otros 16 trabajadores salgan sin inconvenientes.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan