Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 14 de octubre 2010

Salir a caminar es bueno para el cerebro, según estudios

Recorrer 10 kilómetros a la semana ayudaría a no tener alzheimer en un futuro.

Caminar alrededor de 10 kilómetros a la semana podría ayudar a las personas a impedir que en un futuro el cerebro se encoja y de esa manera combatir la demencia y otras enfermedades, según informaron investigadores de Estados Unidos.

En un estudio realizado a casi 300 personas en Pittsburg, se registró cuánto caminaban semanalmente y se mostró que quienes recorrían unos 9,6 kilómetros presentaban menos encogimiento cerebral relacionado con la edad que aquellos que caminaban menos. Dicha investigación fue publicada por la revista Neurology.

“El tamaño del cerebro se reduce en la adultez avanzada, lo que puede causar problemas de memoria. Nuestros resultados deberían llevar a ensayos bien diseñados sobre el ejercicio físico en los adultos mayores como un enfoque alentador para prevenir el Alzheimer y la demencia”, manifestó Kirk Erickson, de la University of Pittsburgh.

Cabe recordar que el Alzheimer es una enfermedad que muestra la forma más común de demencia y elimina lentamente las células cerebrales. Las actividades como caminar han demostrado que se aumenta el volumen del cerebro. En la actualidad no existen fármacos que puedan alterar el avance de dicha enfermedad, que afecta a más de 26 millones de personas a nivel mundial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan