Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 15 de octubre 2010

ONPE: Voto electrónico será gradual y progresivo

Podría empezar a aplicarse en los comicios municipales del 2014.

Después de un largo debate sobre los beneficios que podría traer en la organización de comicios en el Perú, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) saludó la decisión del Congreso de aprobar el proyecto de ley que le faculta reglamentar la aplicación del voto electrónico.

“La reglamentación supondrá la adecuación de determinados procedimientos electorales que no estaban considerados en las leyes electorales peruanas, todas las cuales han sido elaboradas en función al voto manual”, aclaró el organismo electoral en un comunicado.

Recordó además que el voto electrónico está basado en medios electrónicos que “permiten automatizar los procesos de comprobación de identidad del elector, la emisión del voto, el conteo (escrutinio) de votos, la generación y emisión de actas electorales; así como por la utilización de una red de comunicaciones para la transmisión y presentación de resultados”.

Aunque no ha dado plazos definitivos se cree que el voto electrónico podría aplicarse de forma gradual y progresiva en algunas regiones del país para los próximo comicios municipales del 2014. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan