Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 16 de octubre 2010

Ex funcionaria dice que Uribe requirió información de espionaje

El ex mandatario colombiano, habría pedido además averiguar quiénes eran las fuentes del periodista Daniel Coronel, fuerte opositor del gobierno de Uribe.

La ex subdirectora de operaciones del servicio secreto Martha Leal aseguró que el entonces presidente colombiano Álvaro Uribe ordenó a través de otro funcionario realizar seguimientos a la oposición, reveló la prensa local.

Leal, ex funcionaria del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y procesada por el caso del espionaje ilegal, dijo durante una audiencia judicial que el ex director de ese organismo Andrés Peñate, le dijo que "la información era requerida por Uribe".

"Esta información, según palabras del doctor Peñate, era requerida por el entonces presidente Álvaro Uribe, y en varias ocasiones me requirió por los resultados y que hasta la fecha que él se retiró del DAS no se había logrado conseguir", le dijo Leal a la Fiscalía, según revelario varios medios locales.

Además, Uribe pidió también al parecer averiguar quiénes eran las fuentes del periodista Daniel Coronel, fuerte opositor del gobierno del ex mandatario. 

 


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan