Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 16 de octubre 2010

Mineros admiten que trabajaron en condiciones de inseguridad

En la primera conferencia de prensa oficial tras el rescate, siete de los 33 mineros pidieron prudencia a los medios y confirmaron que planean contar sus secretos en un libro.

A tres días de ser rescatados desde las profundidades de la mina San José, hoy por primera vez siete de los 33 mineros hablaron de manera oficial, ocasión en la que pidieron prudencia a los medios de comunicación y confirmaron que escribirán un libro con los secretos de lo vivido durante los 70 días de encierro.

Los trabajadores Claudio Yáñez, Juan Carlos Aguilera, Daniel Herrera, Álex Vega, Darío Segovia y Luis Urzúa, fueron representados por su par Juan Illanes ante la prensa nacional e internacional que llegó hasta las dependencias de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en Copiapó.

El vocero del grupo reconoció que aceptaron trabajar en el yacimiento debido a los altos beneficios económicos que percibían, aún cuando conocían los riesgos que implicaba la falta de seguridad laboral.

"Cuando tu tienes una condición laboral complicada y una empresa como esta te abre la puerta y te marca una diferencia sustentable respecto a la media, me refiero a los sueldos, y es instantánea… ¿Qué haces?... Yo la tomé. Es un asunto de recursos", dijo el minero de Juan Illanes.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan