Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 19 de octubre 2010

ABC: El punk nació en Perú y sus creadores fueron Los Saicos

Fue de las primeras bandas en escribir sus propias canciones y la mayoría en castellano.

Madrid.- Ni EE UU, ni Gran Bretaña, Perú fue la cuna del punk según dio a conocer una investigación publicada hoy en el diario español ABC.

El vespertino señala que fue el grupo peruano Los Saicos el que en 1964 dio inicio a una corriente musical que traspasaría fronteras, aunque ellos nunca lo supieron.

“Sus integrante nunca pensaron en que tocaban punk, ni siquiera puede decirse que lo originaran, pues no se sintieron “aludidos” cuando el movimiento estalló en 1977 y las bandas surgidas en ese año no recibieron influencia de ellos… pero definitivamente eran una banda punk, es la conclusión de expertos en la materia como el periodista Jhon Hollstrom y el músico y realizador Don Letts, o de gurús del género como Iggy Pop o Lux Interior, que en su momento reconocieron en Los Saicos a los verdaderos pioneros”, señaló el reportaje.

A pesar de que su existencia fue efímera, (1964-1966), Los Saicos tuvieron un gran éxito e influyeron en muchos grupos que aún estaban por llegar. Los americanos Black Lips los tienen como una de sus más grandes influencias.

TAGS: punk, Los Saicos, ABC
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan