Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de octubre 2010

Lay considera "inconstitucional" Ley del Señor de los Milagros

Líder de Restauración sostuvo que la religión debe separarse del ámbito político, más aún tratándose de pronunciamientos del Estado.

Se encuentra visiblemente fastidiado. El pastor evangélico y actual líder del partido político Restauración Nacional, Humberto lay, calificó de “inconstitucional” la ley que declara al Señor de los Milagros como Patrono de la Espiritualidad Religiosa Católica del Perú.

 “El Estado peruano es laico, es un país plurireligioso y no debe haber, porque lo manda la Constitución, ningún tipo de discriminación por causa de la fe”, declaró el religioso en diálogo con la radioemisora RPP.

Lay afirmó que el Estado no puede pronunciarse y decir "tienen que votar por determinada religión" que, a su parecer, hizo el gobierno al promulgar esta ley sobre el Señor de los Milagros.

La reacción de Lay difiere en gran medida de la también pastora evangélica y congresista Alda Lazo, quien en el Pleno de Congreso el pasado 7 de octubre no mostró reclamos sobre el proyecto aunque sí señaló que se debía recalcar que era patrono de la espiritualidad “católica” y no cristiana en general.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Mi estimado Dr. Humberto Lay, para mi es una pena grande que exista este tipo de divergencias cuando todos sin excepción como vivientes o moradores de esta tierra apuntamos a una sola dirección de una a otra forma a un SOLO DIOS, particularmente tengo la suerte de tener muchasssssss amistades de distintos creencias religiosas, Como CATOLICO que soy siempre he respetado sus opciones sea cual fuere, le pregunto con todo respeto porque Ud. No presenta también un proyecto para su congregación solicitando una ley? Cuando Uds. Celebran justamente el mismo día y hora Acción de gracias para recordar a grupo
23 de septiembre 2012
El pastor evangélico y actual líder del partido político Restauración Nacional, Humberto lay,no debería dar opiniones contrarias a la fé catolica que millones de peruanos siguen y esta muy mal el calificar de ?inconstitucional? la ley que declara al Señor de los Milagros como Patrono de la Espiritualidad Religiosa Católica del Perú. este señor no sabe respetar y le hace un flaco favor a su partido con declaraciones asi.
24 de septiembre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan