Banner Tuvivienda
Domingo 05 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de octubre 2010

No a los pirotécnicos peligrosos en esta navidad

Lima en las fiestas navideñas se convierte en una bomba de tiempo

El problema de muchos peruanos es que olvidan con facilidad los acontecimientos desdichados. Hay que recordar que el 29 de diciembre del 2001 a las 19.00 horas el emporio comercial “Mesa Redonda” fue escenario del más pavoroso incendio, que cobró- según cifras oficiales-  la vida de 280 personas, pero este número se supera a las 500 vidas, ya que hubo centenares de desaparecido.

Ahora a Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público han iniciado charlas y actividades informativas en diversos colegios de Lima, para evitar una nueva catástrofe. Estas jornadas se vienen realizando desde aquel lamentable hecho.

Carlos Remy, jefe de la división de emergencias de la PNP señaló que “es una campaña agresiva en los colegios para evitar cualquier daño a los niños en las próximas fiestas. Tenemos muñecos con los que hacemos demostraciones de lo peligroso que es manipular pirotécnicos”.

El programa “Prevención para Navidad Segura 2010” está dirigido también a la población en general, desde comerciantes llegando hasta las juntas vecinales. Si bien es cierto, esta campaña tiene la finalidad de educar a niños y adultos, aún existe la venta indiscriminada y sin control de calidad de artículos pirotécnicos, los cuales son importados o fabricados artesanalmente. Incluso los que acostumbran a hacer sus compras en “Mesa Redonda”, que son la mayoría de limeños ven a vista y paciencia la venta de estos productos.

Se espera que las autoridades policiales y municipales logren retirar de las calles limeñas este peligro latente que se inicia en las fiestas navideñas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan