Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de octubre 2010

Avanzan las obras del nuevo Instituto Nacional de Salud del Niño

Se atenderán aproximadamente a 10 mil niños al mes

Ya se encuentra en un 50% las obras del nuevo  Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN). Y se estima que para abril del 2011 estará finalizada e inaugurada la instalación.  

Esta mañana el presidente del Congreso, César Zumaeta, visitó el avance de las obras del INSN. Este señaló, que la inversión en esta obra de infraestructura es de 250 millones de soles. Y será un hospital muy moderno, el cual contará con 265 camas, capacidad de emergencia, pabellón de quemados y contará con tecnología de punta, los cuales ya están siendo adquiridos por el Ministerio de Salud.

Zumaeta manifestó que el instituto atenderá a 10 mil niños al mes y que pondrá realizar ciento de cirugías de alto riesgo. El INSN será un gran complemento al Hospital del Niño que se encuentra en  la Av. Brasil. Indicó que es importante reforzar la capacidad de infraestructura en salud, lo cual necesita el país. “Esta es una gran obra social que beneficiará al Perú”, agregó el presidente del Congreso.

Tras preguntarle sobre las protestas de los vecinos de San Borja, César Zumaeta  señaló que los aledaños de la zona no deben preocuparse, porque el tráfico no se verá afectado en la Av. Javier Prado, ya que los trámites se harán por la Av. Rosa Toro. “El vecino debe entender que el bien común supera a los derechos particulares de los habitantes del distrito de San Borja.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan