La Policía desbarató un plan de atentado con coche bomba contra algunos personajes de la política, entre las que se encontraba el actual presidente Juan Manuel Santos.
Un vehículo que se encontraba cargado con 10 kilos de explosivos fue encontrado en el barrio Gustavo Restrepo, al sur de Bogotá. De haber estallado, el coche bomba habría ocasionado "daños superiores" al ocurrido el pasado 12 de agosto en el norte de Bogota, realizado también por las FARC.
Por su parte, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, indicó que durante la Operación Grecia se logró detener a Luz Delia Hincapié, alias 'La Mona', y se lograron decomisar otros explosivos. "Hemos desvelado un plan terrorista de las FARC para atentar con un carro bomba en la ciudad de Bogotá", sostuvo.
Asimismo, Rivera comentó que el operativo policial se realizó gracias a la información encontrada en las computadoras del 'Mono Jojoy'. Además indicó que el plan incluía algunas personalidades, como el presidente Santos, el ex mandatario Álvaro Uribe, jefes de la Policía, entre otras.