Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 21 de octubre 2010

Defensoría del Pueblo da a conocer situación de comisarías

Defensoría del Pueblo informa que 190 puestos de vigilancia del Perú no cuentan con armamento ni medios de comunicación

La Defensoría del Pueblo evalúo 328 comisarías y 11 puestos de vigilancia fronterizos en 22 regiones a nivel nacional. De este informe alrededor de 30 comisarias se encuentran en situación de “alto riesgo”. Esto significa que tienen problemas en la infraestructura, instalaciones eléctricas y seguridad, que conllevaría a un colapso en cualquier momento.

En la primera supervisión realizada en el año 2008, sólo se registró 15 dependencias policiales en alto riesgo. Dos años después, la cifra se ha incrementado. Beatriz Merino, Defensora del Pueblo, lamentó que el Ejecutivo no haya hecho nada por mejorar las condiciones de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Yo me pregunto, como Defensora del Pueblo, cómo van a protegernos, defendernos y reaccionar, la policía sino cuenta con los patrulleros, municiones, armamento y motocicletas”, señaló Merino y exhortó a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Las carencias y deficiencias de las comisarías y puestos fronterizos en el Perú, que expuso el informe mostraron que el 50% de las dependencias no tienen suficientes vehículos, armamento, municiones ni gasolina para realizar los patrullajes. Y 108 de estas carecen de teléfonos o radios para comunicarse.

Señores del Estado Mayor, el gobierno no es solo Lima, sino también las provincias y pueblos alejados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan